Santo Domingo. – Más de 2 millones 400 mil turistas visitaron República Dominicana desde enero 2021 hasta la fecha, informó el ministro de turismo, David Collado, en su rendición de cuentas mensual en la que estuvo acompañado del excelentísimo señor Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader.
Desde que Collado asumió el cargo se comprometió con la gente del país a impulsar cada uno de los rincones turísticos que tiene la República Dominicana. Acompañado de una pandemia mundial que afectaba la economía y seguridad de la gente, y con restricciones que no permitían actividades que impulsen este sector, decidió potenciar obras que generen un progreso en el futuro del turismo, con una visión clara en una reactivación fuerte y cercana.
Obras como la Planta de Tratamiento de Las Terrenas, la de Luperón y la de Long Beach; la adecuación de la Playa Macao, la reconstrucción vial de Playa Caleta, del Camino KM 14 a Constanza, del Camino Belarminio hasta Junumucú, del Balneario Bambú, de la carretera Duarte KM 58 – Cruce Naturí, del acceso a Playa Los Cuadritos y la más reciente construcción del Parque Recreativo La Confluencia, entre otras, han demostrado el compromiso con la mejora de la calidad de vida de los habitantes de cada sector y son obras que mejoran la llegada y estadía de quienes visiten estas zonas.
Más de medio millón de turistas recibió el país únicamente en el mes de Julio, proyectando así 2.5 millones para el segundo semestre del año y más de 60.000 empleos formales generados, lo que significa más de 100.000 plazas de trabajo directas e indirectas para los dominicanos.
“En julio ganamos todos”, mencionó la Viceministra Técnica, Jaqueline Mora, en su presentación, quien comentó además que 14.000 turistas visitaron República Dominicana con la llegada de cruceros salientes de los Estados Unidos, y 5.000 más en Ferris. Sin embargo, la vía marítima no es la única en traer turistas, pues más de 4.200 vuelos fueron registrados en julio, con la creación de nuevas rutas directas a la República Dominicana desde distintos lugares del mundo entero. “No solo es recuperar, es crear” agregó.
Collado agradeció el apoyo de la gente en cada una de sus actividades, ya que, de su mano recorre los diferentes destinos que visita y escucha sus necesidades creando proyectos de valor y fomentando las mejoras que ellos necesitan para impulsar el turismo en estos lugares. “La reactivación turística estaba en nuestras manos, y lo hicimos tan bien, como los dominicanos que somos, que lo estamos logrando juntos, gracias mi gente”.
Adicional, el actual Ministro de Turismo se comprometió con los dominicanos en seguir impulsando cada rincón del país, haciendo que el turismo llegue a los destinos que antes no llegaba, con oportunidades de empleo, emprendimiento, desarrollo y progreso.
Por su parte, el Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, afirmó que el turismo significaba empleo, divisas, compras, y en general, una marca país, por lo que resaltó la importancia que tiene el sector turismo para su acción de Gobierno, como medio para conquistar la meta de crecimiento y desarrollo sostenible de la nación.
Vuelve el turismo a RD, vuelve la esperanza, la alegría; volvemos a ver el país que tanto extrañábamos.